Cuarto Gran Evento EMPRENDIMIENTOS SOSTENIBLES

Emprendiendo con amor



Naturaleza y cultura


“En las economías tradicionales, las decisiones económicas fundamentales, como la producción y distribución de bienes y servicios, están determinadas por la tradición y las necesidades sociales más que por su potencial de beneficio monetario”. ~ Greelane.com


El intercambio entre naturaleza y cultura, lo que llamamos VIDA, es lo que debe dar origen a actividades económicas. Si las necesidades que surgen de nuestro diario vivir, en vez de las ganancias monetarias, guiaran nuestros sistemas económicos y financieros, quizás estaríamos más en armonía con el entorno.


Nuestro primer gran evento: eje ambiental se enfocó en un término que ha ido evolucionando desde nuestros rincones latinoamericanos: EL BIODESARROLLO. Para la red MyS, el término biodesarrollo significa un enfoque renovado donde la vida es el centro y la base del avance social, del bienestar y, por supuesto, del enriquecimiento nuestro y de nuestro entorno natural.


El 15 de octubre llevamos a cabo nuestro cuarto, y último del año, gran evento: eje económico. Nuevamente invitamos aun panel estupendo de mujeres que lideran emprendimientos sostenibles desde diferentes perspectivas y enfoques.




Lideresas de vida


Las mujeres muchas veces lideran emprendimientos desde las trincheras. Son agentes de transformación, aunque no busquen el reconocimiento que esto conlleva. En este cuarto gran evento, quisimos visibilizar a cinco mujeres que lideran procesos económicos con relación a su entorno (territorio, naturaleza, comunidad) desde áreas distintas (academia, cultura, economías locales, conservación).


Cada uno de estos emprendimientos comparte el mismo hilo conductor: la naturaleza, la cultura y el empoderamiento de comunidades como enfoque de desarrollo.