dom, 05 de sep. | Zoom

Ciclo 'Hablemos de Prospectiva Ecofeminista'. Tercer evento: Planificación por Escenarios

Se ha cerrado la posibilidad de registrarse
Ciclo 'Hablemos de Prospectiva Ecofeminista'. Tercer evento: Planificación por Escenarios

Horario y ubicación

5 de sep., 5:00 p. m. – 7:00 p. m. COT
Zoom

Acerca del evento

La Red de Mujeres en Conservación de Latinoamérica y el Caribe y la red Mujeres y Sostenibilidad llevaremos a cabo este ciclo de 3 eventos (5 de julio, 5 de agosto y 5 de septiembre del 2021) ) donde nos enfocamos en la prospectiva como herramienta para co-crear el futuro, con una mirada ecofeminista.  

¿Qué es la prospectiva?

Al ser una disciplina que cuenta con métodos y técnicas de escenarios, la prospectiva nos permite identificar retos futuros que podemos  transformar en oportunidades, al presente. A esto, sumaremos nuestra capacidad cognitiva multidimensional convirtiéndola en un capital valioso para identificar alternativas y, a su vez, adoptar cambios profundos, holísticos,  integrales e integradores, para revertir el futuro no deseado para  nosotras y nuestro planeta.

¿Porqué la prospectiva ecofeminista?

El ecofeminismo es un movimiento social que sostiene la  existencia de vínculos profundos entre la subordinación de las mujeres y la explotación destructiva de la naturaleza, con el objetivo de alcanzar la justicia para las mujeres y transformar la relación humana con los demás seres vivos y los ecosistemas. Así, queremos explorar cómo hacer realidad los sueños compartidos usando la prospectiva cómo herramienta. 

El objetivo de nuestro primer encuentro del ciclo Hablemos de Prospectiva Ecofeminista es entretejer sueños e ideales de un (eco)sistema sostenible. En los siguientes eventos del ciclo abriremos espacios para encaminar políticas públicas,  planes, programas y proyectos, aplicando métodos prospectivos.