¡Bienvenidas a la Red por el Planeta!

Actualizado: jun 19


¡Bienvenidas a la Red por el Planeta!


La Red Mujeres y Sostenibilidad es una red de mujeres que busca fomentar el intercambio de conocimiento y la colaboración.



¿Cómo surgimos?


Desde mediados del 2020, un grupo de mujeres con décadas de experiencia trabajando en temas de vida, derechos humanos, turismo, sostenibilidad e interesadas en apoyarnos y apoyar a otras mujeres, nos hemos reunimos - virtualmente - para imaginar un futuro más incluyente y consciente. Entre charlas con otras mujeres, planeación, risas e intercambio de ideas está surgiendo este proyecto de amor. Esperamos les sea útil, como lo ha sido para nosotras en tan corto tiempo.



¿Por qué la Red?


El mundo está pasando por un momento de despertar que no podemos ignorar. Pensamos que para seguir adelante de forma más solidaria con todos los seres vivxs, debemos crear redes de colaboración y apoyo mutuo.


Queremos impulsar a otras mujeres - desde nuestra experiencia como mujeres latinoamericanas - para construir juntas, para resaltar los valores y saberes ancestrales que se han dejado de lado y para promover un mundo más equitativo.


Nuestra motivación es estar En Red por el Planeta. Es fomentar el conocimiento y la colaboración.


Nos centramos en tres principios:

  • Biodesarrollo: La naturaleza y la vida como base para sociedades conscientes, responsables y solidarias.

  • Intercambio: Diálogo intergeneracional e interseccional.

  • Protagonismo femenino: Visibilización de la mujer.


¿Cuál es nuestra propuesta?


A través de una agenda colectiva, buscamos resaltar diversas temáticas para sensibilizar y generar nuevos saberes. Tendremos en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con especial énfasis en: Igualdad de género, Producción y consumo responsable y Acción por el clima, entre otros que identifiquemos conjuntamente, reconociendo que no son soluciones a los problemas de hoy, pero son las guía del momento. Debemos ir más allá de las estructuras y narrativa de sostenibilidad existentes.


Queremos brindarles una plataforma para crear comunidad, conversar e interactuar a través de foros, un blog, podcasts, redes sociales y proyectos. Esperamos generar nuevos conocimientos y publicaciones en español, y participar en el diálogo internacional.


Para el 2021, hemos identificado 4 eventos de gran interés, que giran en torno a los siguientes ejes temáticos:


  • Ambiental: La naturaleza y el humano, como base para sociedades conscientes, responsables y solidarias. La vida en el centro - Biodesarrollo.

  • Cultural: Cosmovisiones y conocimiento tradicional de mujeres indígenas, campesinas y urbanas en torno al rol de la mujer en su territorio.

  • Social: La participación de la mujer en la transformación de nuestra realidad desde una visión integral, equitativa y activa.

  • Económico: Mujeres gestando emprendimientos sostenibles y proyectos de economía circular.



Las invitamos a participar en Red por el Planeta!



81 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo