Tercer Gran Evento TRANSFORMACION


La participación de las mujeres en las transformaciones sociales


Nuestra realidad está permanentemente cambiando. El encuentro e interacción de elementos hacen que éstos se transformen de un estado a otro. Así, cada una – y la vida misma – está en constante transformación.


Desde la concepción de la red Mujeres y Sostenibilidad, se ha recalcado que la sabiduría que estamos generando ha sido una co-creación continua en cada una de nuestras interacciones. Esta sabiduría emergente nos ha transformado como red, como personas y como mujeres cada día más conscientes.


Resaltamos la fluidez en el aprendizaje y la transformación en cada interacción como base de un renovado paradigma de sostenibilidad que se centra en la vida y la interconexión con otros seres en la biósfera. En nuestros encuentros hemos conversado sobre el biodesarrollo, abierto los ojos y los oídos a narrativas de pueblos originarios y a la diversidad de visiones de mujeres y niñas. Estamos soñando con un futuro con mirada ecofeminista y la co-construcción de un nuevo mundo posible.



Agentes de transformación


Las mujeres hemos estado presentes en las transformaciones sociales de forma particular. A pesar de la labor constante y ardua, que ha sido invisibilizada y relegada, nuestra participación ha sido fundamental para el sostenimiento de la vida.


El 30 de julio de 2021, invitamos a un panel de mujeres agentes de transformación a que compartieran sus experiencias y aprendizajes en la creación de contextos inclusivos, donde la naturaleza y la vida sean base para sociedades conscientes, responsables y solidarias.